Después de conocer la absolución por parte del Consejo Mundial de la FIA en el caso de espionaje, la escudería McLaren Mercedes consideró la decisión equilibrada y justa.
Mediante un comunicado oficial, el Jefe del equipo de Woking, Ron Dennis, expresó: "No hay duda que en los últimos 24 días las cosas han sido complicadas, pero hemos recibido un gran apoyo por parte de nuestros patrocinadores y del público. McLaren reafirma el compromiso a la honestidad y la integridad, y por eso reiteramos que hemos actuado correctamente. Ahora tenemos los Campeonatos de Fórmula 1 por ganar. Como resultado intentaremos continuar para mantener el objetivo y el compromiso requerido para hacerlo".
Entre tanto Fernando Alonso dijo: "Siendo parte de McLaren en tan poco tiempo, sé qué tan importante es la decisión de hoy para todos. Deseo que la segunda mitad de la temporada sea emocionante y continuar luchando por los dos Campeonatos del Mundo".
Finalmente Lewis Hamilton comentó: "Aunque es sólo mi primera temporada en la Fórmula 1 con el equipo, conozco y aprecio el compromiso y la dedicación de la gente que está aquí. Por consiguiente estoy satisfecho con la decisión de hoy y no puedo esperar por lo que ha de venir en el resto de la temporada".